RECLAMACIÓN POR LOS CDA DE TRIODOS BANK
Si adquiriste CDA de Triodos Bank, ahora puedes reclamar tu dinero invertido mas los intereses generados.
Suspensión de las órdenes de compra y venta de los CDA
El 5 de enero de 2021, Triodos Bank suspendió cualquier opción de comprar o vender CDAs, «alegando» una incertidumbre a causa de la pandemia.
Según declaraciones de Triodos Bank, «ha emergido un patrón de compraventa en el que el número de órdenes de venta sobrepasa al número de órdenes de compra de certificados de depósito».
De este modo, como los CDA solo pueden venderse en el mercado interno de la compañía y estos no tienen plazo de vencimiento, todos los clientes dueños de este producto, se encuentran con un capital congelado y perdido.
¿Qué son los (CDA) o Certificados de Depósito de Acción de Triodos?
Los CDA de Triodos Bank, pese a lo que su nombre pueda indicar, no son depósitos ni acciones. Son participaciones en el capital de la compañía clasificado como complejo muy parecido a las famosas participaciones preferentes. Este producto bancario es de riesgo 6 en una escala de 6, por lo que esta clasificado de alto riesgo de inversión dada su complejeidad y su carácter perpetuo.
Los incumplimientos detectados por parte de la entidad triodos bank entre los clientes minoristas hace que se pueda reclamar
¿Tengo derecho a Reclamar?
La comercialización de este producto por parte de Triodos Bank se realizó sin informar a sus clientes de sus caracteristicas y su alto riesgo.
Además, a día de hoy, el mercado de estos activos está cerrado y no hay forma de que los clientes recuperen su dinero. Sin poder comprar ni vender, la catidad de recompra y la opción de recuperar lo invertido no será posible hasta que el meracdo de CDA reabra, algo que parece poco probable dada la situación actual.